"Suicidio colectivo": Avelluto y Laura Alonso explotaron contra la gente por el resultado de las PASO

Los ex funcionarios estallaron en el primer aniversario de la derrota de Macri y cargaron también contra El Destape. Qué dijeron. 

11 de agosto, 2020 | 12.47

Tras cumplirse un año de la aplastante victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias por más de 15 puntos, el ala dura del macrismo salió en redes sociales a criticar e insultar a las personas que votaron por la coalición que hoy gobierna e instalaron un violento hashtag #suicidiocolectivo.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Hace exactamente un año, Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtenían más del 47 por ciento de los votos y dejaban atrás a Macri y Pichetto, con poco más del 32 por ciento. Dos meses después, el ¿líder? de Juntos por el Cambio se convirtió en el primer presidente argentino en fracasar al buscar la reelección. Ni el blindaje mediático ni los más de 40 mil millones de dólares del FMI alcanzaron para tapar su derrota. 

El ex secretario de Cultura macrista, Pablo Avelluto, disparó: “Hace un año los argentinos dimos el primer paso hacia un abismo del que aún no hemos podido salir”. En tanto, a modo de una poco creíble autocrítica, reflexionó: “Hemos cometido muchos errores, sin dudas. Pero aún así estoy orgulloso de haber pertenecido al gobierno más democrático y plural que se dieron los argentinos en el último siglo”.

Cabe recordar que durante los cuatro que Gobernó Cambiemos y sin pandemia de por medio, la pobreza aumentó casi al 40%, 15 mil pymes cerraron, creció la desocupación a más del 10% y endeudó al país en miles de millones de dólares.

En esa línea, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que es investigada por encubrir a funcionarios macristas en actos de corrupción, arremetió contra los votantes que decidieron no acompañar a su espacio político: “Hace un año, muchos argentinos eligieron atrasismo, impunidad y venganza. De la Kleptocracia 2007/2015 a la Ineptocracia 2019/2023 #SuicidioColectivo".

“Vamos en 2021 y 2023 por una opción de desarrollo, auténtico progreso y respeto a tus libertades y a la sociedad abierta Bíceps flexionado”, concluyó.

De forma inmediata, la frase #suicidiocolectivo se hizo tendencia en Argentina y los principales trolls del “trollcenter” inundaron las redes con mensajes cargados de odio y violencia hacia el otro.

Luego, la diputada arremetió contra este medio que, a diferencia del gobierno de Macri, trató de no desilusionarla. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►