Plan Educativo en Varela: Trotta dijo presente y Watson realizó varias inauguraciones en el municipio

El intendente Andrés Watson habló tras varias visitas oficiales por Florencio Varela y remarcó la importancia de llevar igualdad a las escuelas.

12 de marzo, 2021 | 18.01

Las vuelta a las clases presenciales ya es un hecho. En el conurbano bonaerense, Florencio Varela no fue la excepción y el intendente, Andrés Watson, confeccionó un importante plan educativo en relación a obras de infraestructura, formación de calidad y establecimientos al servicio de la comunidad más salud. A partir de esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se hizo presente en el municipio para un acto oficial durante la inauguración de una nueva institución educativa.

El mandatario varelense, durante la apertura del Jardín Municipal N°4, ubicado en el barrio Santa Rosa, expresó: "Continuamos con la ampliación de derechos, proporcionamos los recursos indispensables para responder a las demandas en matrícula y elevamos la calidad de la enseñanza". A su vez, Sandra López, directora del establecimiento, mostró su alegría y añadió: "Renovamos nuestras expectativas para afianzar el vínculo con los niños y niñas acompañándolos en nuevos desafíos".

Recordemos que durante la apertura de las Sesiones Legislativas 2021, Watson había anunciado que construirían nuevos jardines en Villa San Luis, San Jorge, Las Margaritas y Los Tronquitos. "Diseñamos, planificamos y ejecutamos obras estratégicas que nos permitan seguir construyendo una ciudad inclusiva y soñada por todos los varelenses", manifestó en aquella ocasión. Ahora, de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo, recorrió varias instituciones para conocer los protocolos de cara a la vuelta a la presencialidad.

Por su parte, en la visita a la Secundaria Técnica N°1 de Ricardo Rojas y a la Escuela de Educación Especial N°502, el intendente de Varela aclaró que buscan una "educación más igualitaria" mientras que durante la reunión remarcaron los elementos deportivos enviados a cada institución y la importancia de la presencia del Estado en la educación pública. Además, Watson verificó el desarrollo de la campaña de vacunación para trabajadores educativos y apoyó a las instituciones oficiales.

El ministro Nicolás Trotta, por otro lado, detalló que trabajadores y trabajadoras vacunados en Provincia representan "un paso muy importante que permitió fortalecer el proceso de regreso a la presencialidad cuidada con los respectivos protocolos a cada una de nuestras escuelas" mientras que Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación Bonaerense, agregó: "Estamos muy contentos con los resultados. Valoro el acompañamiento y la participación activa de los sindicatos que se transformaron en centros de vacunación distribuidos en todas las intendencias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►