Muy grave: Clarín amenazó al Gobierno tras convocar a la marcha en casa de Cristina

La impunidad ha llegado a límites inesperados. Luego de publicar un artículo en el que llamó a los manifestantes a concentrarse frente al domicilio de la vicepresidenta de la Nación, el medio opositor publicó un bochornoso comunicado: "Están pretendiendo que Clarín reaccione".

12 de octubre, 2020 | 17.31

Luego de convocar a una marcha en la puerta del departamento donde vive Cristina Kirchner, Diario Clarín compartió en su portal web un mensaje amenazante en el que especificaron: "Están pretendiendo que Clarín reaccione". El descargo del medio cuyo dueño es Héctor Magnetto se dio en horas de la tarde del lunes 12 de octubre.

Néstor y Bush: la historia

Titulando el artículo con la frase "Nuestra única reacción es informar", Diario Clarín elevó un breve texto hacia sus lectores aclarando lo ocurrido horas atrás cuando decidió especificar la dirección de Cristina Fernández de Kirchner y aclarar que allí sería uno de los puntos en donde los manifestantes se concentrarían para expresarse contra el Gobierno de Alberto Fernández.

"Están pretendiendo que Clarín reaccione".

Sin embargo, y pese a aclarar que el dato fue quitado de la publicaciónClarín redobló la apuesta afirmando que "son los organizadores los que deciden los lugares". Acto seguido, el medio opositor pasó a dirigirse directamente hacia el presidente de la Nación Alberto Fernández y a enfatizar en que el Gobierno supuestamente está pretendiendo que "Clarín reaccione".

El mensaje amenazante de Clarín tras convocar a una marcha en la casa de Cristina

Clarín publicó los lugares de concentración de las marchas de protesta en casi un centenar de puntos de la Argentina y en ese listado, confeccionado por los organizadores, figuraba la esquina donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, dato que fue quitado de la publicación.

Son los organizadores los que deciden los lugares, no Clarín. Clarín sólo informó dónde se estaban previstas las concentraciones.

Hubo reacciones en redes sociales de dirigentes kirchneristas, incluidos el presidente Alberto Fernández. Están pretendiendo que Clarín reaccione y nuestra única reacción es informar.

Alberto Fernández salió al cruce de Clarín tras la bochornosa convocatoria

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le mandó un mensaje a Clarín por haber convocado a movilizarse y marchar a la puerta de la casa donde vive la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también", arrancó su escrito en un mensaje difundido en sus redes oficiales. 

Y siguió Alberto: "Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática". El tuit lo cerró con un hashtag: "#ArgentinaUnida".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►