Causa Correo Argentino: nuevo informe demuestra que la oferta de Macri era ruinosa para el Estado

La investigación realizada por la Dajudeco determinó que la propuesta aceptada en su momento por el gobierno de Mauricio Macri era ruinoso para las arcas del Estado.

14 de julio, 2021 | 09.14

Se dio a conocer un nuevo informe judicial, que se incorpora a la causa penal que investiga irregularidades en el marco del concurso del ya quebrado Correo Argentino S.A. Este informe fue elaborado por la Dirección de Asistencia a la Justicia en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que depende de la Corte Suprema, y determinó que el acuerdo, aceptado en su momento por el gobierno de Mauricio Macri, era ruinoso para las arcas del Estado.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La investigación hace referencia a la propuesta que se hizo en 2016, que implicaba una condonación del 98,82% de la deuda de la empresa y que el gobierno de Mauricio Macri aceptó. En este nuevo informe, se indica que la propuesta de pago realizada por Correo Argentino S.A. efectivamente implicaba “una quita superior al 90%", lo cual significó "un acuerdo ruinoso para las arcas del Estado". 

Mauricio Macri y su familia no sólo no pagaron sus deudas durante estos 20 años sino que demandaron al Estado varias veces por temas vinculados a Correo y por más de 14.500 millones de pesos

En el informe judicial se indica: “de acuerdo con los términos de la Séptima Propuesta” los compromisos de pago futuro “no sólo difieren su pago a lo largo de 16 años, sino que además introducen variaciones en el porcentaje de capital a pagar en cada cuota y estipulan el pago total de los intereses para luego de la cuota n°15”.

De esta manera, se reivindica, una vez más, el papel de la fiscala ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín, quien en 2016 se opuso a la homologación del acuerdo alcanzado entre la empresa de la familia Macri y el gobierno del propio Mauricio Macri. El ex presidente atacó sistemáticamente a la fiscal, a quien le atribuyó falsos vínculos políticos con el kirchnerismo y animosidad en su contra. 

Esta información deja a los acusados al borde del procesamiento porque revela que los cuestionamientos sobre el informe técnico contable no tenían rigor científico y consistían solo en disconformidades con los resultados a los que había llegado la investigación.

Por este caso ya fueron indagados el exministro de Comunicaciones del gobierno de Cambiemos, Oscar Aguad; el encargado del área de jurídicos de esa cartera, Juan Manuel Mocoroa, el presidente del directorio de Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, y el abogado de la firma Jaime Kleidermacher.

 






 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►