John Kerry, funcionario clave de EE.UU., destacó el encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva por la deuda con el FMI

El presidente Alberto Fernández se reunió con el exsecretario de los Estado de los Estados Unidos John Kerry. El funcionario norteamericano calificó el encuentro como "excelente".

14 de mayo, 2021 | 16.40

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Roma, Italia, con el exsecretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, quien mañana será recibido por el papa Francisco. Uno de los temas que abordaron fue la deuda que Argentina mantiene con el FMI. "Me mencionó que tuvo un muy buen encuentro con Kristalina Georgieva; que fue muy positivo, y yo pienso que eso es muy constructivo", señaló Kerry.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Esta reunión fue la última actividad que realiza el mandatario en Roma, en su cuarta y última escala de la gira por Europa, que lo llevó esta semana a Portugal, España y Francia. La delegación argentina partirá a las 23 (18 en Argentina) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino con destino a Buenos Aires.

Kerry destacó como "excelente" el encuentro y sumó: "Hablamos obviamente del cambio climático, los desafíos por enfrentar; el presidente está muy interesado en empujar a otros países de la región hacia la discusión ambiental".

El encuentro se realizó esta tarde en el hotel Regina de la capital italiana, donde se aloja Kerry. Fernández estuvo acompañado en la entrevista por el canciller Felipe Solá y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. En tanto, Kerry estuvo acompañado por el embajador David H. Thorne y los especialistas en cambio climático, Jonathan Pershing, Kitty DiMartino, Jennifer Harhigh y la italiana Silvia Giovanazzi. Asimismo, mañana el papa Francisco recibirá en la Santa Sede a Kerry, informaron a Télam fuentes del Vaticano. 

Por otro lado, afirmó Kerry: "Todos los países necesitan coordinar y cooperar para avanzar con el cambio climático; Argentina sin duda colabora". En otro tramo se trató el tema Venezuela: "El presidente y yo hablamos de Venezuela; el presidente quiso compartirme algunos pensamientos sobre la situación en este país".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►