"Gracias Cristina": a un año de la paliza en las PASO, los militantes festejan el triunfo en redes

El mensaje se convirtió en tendencia a partir del primer aniversario de las primarias en las que el Frente de Todos derrotó al macrismo.

11 de agosto, 2020 | 17.25

A un año de la victoria del Frente de Todos en las PASO, que presagió el cambio de Gobierno macrista, la frase "Gracias Cristina" se convirtió en tendencia en Twitter.  Las palabras se convirtieron en tendencia luego de que miles de personas recordaran la jugada maestra de la actual vicepresidenta. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Entre los mensajes se pueden ver mensajes de aliento a la vicepresidenta y, sobretodo, muchas palabras de agradecimiento por la lectura que hizo meses antes de las PASO cuando le pidió a Alberto Fernández que encabece la fórmula para derrotar al macrismo y que, finalmente, confluiría en la conformación del Frente de Todos. 

Durante todo el día, funcionarios, dirigentes y militantes recordaron como el peronismo unido le dio una paliza histórica al macrismo para dejarlo muy cerca del nocaut que, finalmente, llegó en octubre de ese mismo año. En aquel entonces, en las PASO, Alberto Fernández sacó el 47,79% de los votos mientras que Mauricio Macri apenas rozó el 32%. Vale recordar que, como contraataque a la jugada maestra de CFK, el ex presidente eligió a Miguel Ángel Pichetto, quien no le sumó votos a su núcleo duro. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►