Coronavirus en Argentina: funcionarios de la Provincia presentaron balances de gestión

Augusto Cosa y Pablo López detallaron el rol del estado bonaerense en el marco de la pandemia.

14 de julio, 2020 | 21.32

A la espera de los anuncios del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof sobre la transición hacia una nueva fase del aislamiento, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires amplió su agenda de trabajo en comisiones. Los ministros Augusto Cosa y Pablo López presentaron sus informes de gestión.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

En el caso de Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, repasó las medidas implementadas en los primeros meses de gestión y dio detalles sobre las políticas aplicadas durante la pandemia. El funcionario acompañó a Kicillof la semana pasada en la presentación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia – ASAP –, que incluyó una batería de disposiciones para rubros específicos.

El plan se suma a Arriba Pymes, lanzado en febrero y a ActiBA, programa destinado a obtener una base de datos de todas las PyMEs bonaerenses para la elaboración de políticas públicas específicas.

En este sentido, Costa resaltó: “Para nosotros es muy importante estar acá y compartir el trabajo hecho desde el Ministerio y la Provincia y dar a conocer las herramientas con las que contamos. Desde el primer momento quisimos dar una señal muy clara de que nuestro principal objetivo es centrar las políticas en el conglomerado y entramado pyme, incluyendo también el sector del cooperativismo”.

Por su parte, el ministro López destacó que el proyecto de Ley de Financiamiento es de suma importancia para continuar con la administración financiera de la Provincia durante este período de emergencia ya que permitirá no sólo compensar parcialmente la pérdida de recursos, sino también financiar inversiones urgentes de infraestructura y educación; fortalecer programas destinados a los sectores de la población más vulnerables y avanzar en la cancelación de la deuda con proveedores de la Provincia.

En ambos encuentros participó el presidente del cuerpo, Federico Otermín. La planificación continuará el miércoles con Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, que expondrá en el marco de la reunión remota de las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Políticas Sociales.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►