Alberto Fernández anunció un ambicioso plan para construir 5.500 viviendas

El Presidente lanzó el programa federal Argentina Construye, para el que se destinarán $ 29 mil millones. Las casas se ubicarán en barrios vulnerables.

14 de mayo, 2020 | 18.52

El presidente Alberto Fernández encabeza el lanzamiento del programa Argentina Construye. Será un ambicioso plan para poner en marcha a la construcción, una actividad muy golpeada por la crisis.

En compañía de la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el mandatario anuncia el lanzamiento de un plan de viviendas que apuntará a darle empleo a más de 750.000 personas.

A través de este esquema anclado en la construcción, el Gobierno destinará casi $ 29.000 millones entre 2020 y 2021. Con este aporte, se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

"Es alentador que pensemos en esto en medio de la pandemia. Tenemos un desafío como sociedad: cómo queremos que sea cuando esto termine. Ningún sistema es bueno si no integramos a todos",expresó el Presidente. En ese sentido, añadió: "Fuimos poco solidarios en el pasado, eso nos reveló el coronavirus. Esta es una oportunidad para serlo y las viviendas son un ejemplo".

¿Cuáles serán los objetivos del programa?

-Se generará en los próximos meses nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas. Además, se desarrollará equipamiento comunitario atendiendo la emergencia en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

-El programa abordará el déficit habitacional, a través de 200.000 microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA.

-Permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, ​que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

-El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►