Lorenzetti volvió a atacar a Rosatti: "Nunca me hubiera votado a mi mismo"

Tras publicar una carta, Lorenzetti volvió a hablar sobre la designación de autoridades. Comparó la “autodesignación” de Rosatti con el “autovoto” de Julio Nazareno, exministro de la Corte menemista.

28 de septiembre, 2021 | 21.51

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti volvió a cruzar a Horacio Rosatti, el flamante electo presidente del máximo tribunal. "Nunca me hubiera votado a mi mismo", advirtió.

En una entrevista con Luis Novaresio, en A24, aseguró que la Corte Suprema tiene “principios que respetar” y ratificó su postura de rechazo a la forma en que Horacio Rosatti fue elegido presidente del máximo tribunal la semana pasada a través de una procedimiento que incluyó un “autovoto”.

“Respeto que otros piensen diferente, pero yo no lo comparto. La Corte tiene que dar previsibilidad”, dijo Lorenzetti, enfrentado con los otros cortesanos en un tribunal que se espera un futuro de grieta áspera. También, el expresidente de la Corte apuntó contra sectores ligados a Rosatti. “Esto se originó por gente que lleva y trae dentro de la Corte”, afirmó.

Lorenzetti había publicado una carta pública y ahora habló sobre la designación de autoridades. Comparó la “autodesignación” de Rosatti con el “autovoto” de Julio Nazareno, el exministro de la Corte durante el gobierno de Carlos Menem.

Por otra parte, minimizó el rol del presidente del máximo tribunal. Según dijo, hubo un tiempo que la Corte necesitaba un perfil alto, cuando él era presidente, pero dijo que ahora el tribunal funciona como una institución colegiada, donde todos los jueces valen lo mismo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►