Formosa: puso la marcha peronista en manifestación opositora y casi lo linchan

Además de agredirlo, intentaron entrar a su domicilio y romperle el parlante. Intervino la policía.

12 de junio, 2021 | 13.02

Un joven puso la marcha peronista en la entrada de su casa cuando pasaba por la calle una manifestación opositora al gobierno de Gildo Insfrán en Formosa. Todo terminó de la peor manera: los manifestantes lo agredieron verbalmente, le arrojaron objetos y hasta amenazaron con ingresar a su domicilio. 

"Está provocando, hijo de puta. Sacá esa mierda, pelotudo", le gritó una mujer que pateó el parlante que tenía el joven en la vereda. Luego le arrojaron un objeto a la cara y cuando cerró la puerta, le pegaron patadas para derribarla. 

Un grupo de policías se acercó al domicilio para impedir que continúen las agresiones al vecino. El ataque fue frente a Casa de Gobierno por calle Belgrano, en el barrio San Martín de la capital de Formosa. 

Entre los manifestantes había personas que marchaban en contra de las restricciones impuestas por el gobierno local para frenar la ola del coronavirus. Hace una semana, un comerciante su subió al capot de la camioneta de un funcionario para pedir por "libertad". 

Simularon en TN un atropellamiento en Formosa

En el canal Todo Noticias (TN) aseguraron que el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez había atropellado a un manifestante. Sin embargo un video muestra que en realidad el manifestante se arrojó encima del capot de vehículo y que el funcionario detuvo la marcha para que lo saquen del lugar. 

"Una vez más tenemos que hablar de Formosa y de qué tenemos que hablar: de atropello a los manifestantes. Y cuando hablo de atropello no me refiero al sentido figurativo, sino literal. El ministro de Salud, Aníbal Gómez, atropelló", afirmó la periodista de TN Paula Bernini. 

En sintonía Sandra Borghi desde el piso de TN afirmaba que no podía creer lo que estaba viendo y sostuvo que "no sólo lo atropelló, sino que lo arrastró varios metros". Sin embargo en las imágenes se observa cómo el manifestante se arroja encima del vehículo cuando iba a baja velocidad y acusa ser atropellado. 

Además de TN, otros medios de comunicación salieron a hacerse eco de la fake news y en las redes sociales se multiplicaron los mensajes en contra del gobierno de Gildo Insfrán. 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►