Axel Kicillof cruzó a Mauricio Macri por su carta en La Nación

El Gobernador salió al cruce de Mauricio Macri por la bochornosa columna que firmó en La Nación.

13 de septiembre, 2020 | 22.57

Durante la mañana, las redes sociales amanecieron con un llamativo mensaje del ex mandatario Mauricio Macri. A las siete de la mañana dejó una nota en la que publicó que "rompió el silencio" y escribió sobre la situación actual del país. Desde diversos sectores, la crítica fue muy dura y uno de los más directos fue Axel Kicillof. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Durante la mañana, Mauricio Macri publicó una nota que tuvo un tono amenazante poniendo "las instituciones" como excusas para generar un mensaje desestabilizador. “Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de las autoridades”, escribió. 

En medio de un festival de contagios que azotó al país, Macri festejó las manifestaciones de protesta y llamó a que se propaguen por todo el país al decir que "se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas. Ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles. Autoconvocada y vigorosa se hace oír como en las grandes gestas".

Al respecto, Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires cruzó y sumó un video de 2018 en el que hablaba de la situación del país.  "Cuando les tocó gobernar rompieron todo", escribió. Y luego, agregó: "Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo.... hasta el silencio".

En la columna en el diario La Nación,  el empresario, Mauricio Macri atacó la gestión de Alberto Fernández en muy duros términos, pidió terminar con las restricciones a la circulación, y se quejó de una supuesta falta de constitucionalidad.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►