Trotta le contestó a la Ciudad por la idea de tener clases presenciales en las plazas

El ministro de Educación adelantó que evaluarán la propuesta de dar clases y afirmó que pidieron el listado de los chicos que no tiene computadora. 

17 de septiembre, 2020 | 10.15

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que recién a última hora del miércoles ingresó el proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar clases en 48 plazas a 6.500 alumnos que perdieron contacto. El funcionario afirmó que evaluarán la posibilidad, pero alertó que no quieren exponer a los alumnos. Además adelantó que pedirán a la Ciudad la lista de estudiantes que no tienen acceso a una computadora. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera relató que "le pedimos a la Ciudad la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras" e insistió en la postura de Nación: "No queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuela en el lugar donde más circulación hay del virus".

El ministro de Educación sostuvo que las clases presenciales serían para los 6500 alumnos que tuvieron contacto nulo con las escuelas durante la pandemia y que desde el gobierno nacional piden la nómina de los estudiantes que no tuvieron posibilidad de acceso a las clases por falta de tecnología. "Le vamos a entregar las computadoras, pero necesitamos saber quiénes son para poder cargar los contenidos que necesitan", sostuvo. 

"No plantean clases sino que los chicos tengan 2 o 3 encuentros por semana en las plazas", destacó Trotta. Además relató que otro de los puntos es que "también proponen sacar los bancos de las escuelas a la vereda y a calle para los estudiantes de quinto año de escuelas técnicas tengan apoyo pedagógico". 

"Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6.500 chicos que no tienen computadoras", indicó el funcionario con relación a la falta de computadoras. Y destacó que "ya tuvimos 2 reuniones de trabajo con la Ciudad pero todavía no tenemos la información de los chicos y chicas que necesitan las computadoras".

"Si la Ciudad nos da los nombres en 48 horas estaríamos en condiciones de repartir las computadoras", remarcó el ministro. Además explicó que "con las otras 23 provincias hay una agenda distinta a la de la ciudad de Buenos Aires" y focalizó que "en 3 provincias tuvimos que retroceder y eso muestra el compromiso con la salud".

"Hay provincias que no tienen la realidad epidemiológica de CABA y no están proyectando un regreso a las aulas", concluyó Trotta. El funcionario explicó que la propuesta será evaluada de acuerdo a una mirada epidemiológica y también sanitaria. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►