Tigre: Alberto Fernández recibió al intendente Julio Zamora en Olivos

El Presidente repasó junto al titular del Ejecutivo de Tigre las distintas problemáticas del municipio.

20 de octubre, 2020 | 20.34

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una reunión en la Quinta de Olivos con el intendente de Tigre, Julio Zamora, para interiorizarse sobre la situación del municipio en relación a la cuestión sanitaria por el COVID-19, que afecta a los distintos territorios del país, como también respecto de los avances en materia de obras y servicios públicos, seguridad y educación en el distrito. 

“Agradezco al presidente Alberto Fernández por haber tenido la gentileza de recibirme en la Quinta de Olivos. Mantuvimos una charla muy productiva. Pude ponerlo al tanto sobre la situación del coronavirus de Tigre, donde logramos bajar el RO a 1.03 gracias el esfuerzo conjunto del personal médico, vecinos y Estado”, expresó el intendente Zamora.

Además, en su Twitter oficial, donde compartió una imagen junto al máximo mandatario, dio otros detalles sobre la charla. “También dialogamos sobre los avances de nuestro distrito en materia de seguridad, servicios públicos, educación y otras áreas. El trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, agregó el jefe comunal.

Ante el fuerte y multitudinario apoyo que recibió el Gobierno durante el pasado 17 de octubre, Zamora cerró con un fuerte mensaje en relación al presidente. "Los argentinos y argentinas tenemos la suerte de contar con un presidente como Alberto Fernández, un hombre de diálogo pero también de convicciones fuertes, que está liderando con gran entereza y capacidad esta etapa tan dura que atravesamos por la pandemia del coronavirus”, finalizó el intendente de Tigre.

 

Recordemos que el municipio fue noticia durante la última semana luego de que se realizaran distintos operativos para clausurar distintos emprendimientos y muelles ilegales sobre los arroyos Anguilas y San Antonio, en la zona del Delta. Según lo informado, a través de un comunicado, cerraron más de 40 construcciones irregulares.

Se llevó adelante el "Plan del Manejo del Delta" donde se establece, como principios básicos, que tienen que ver con la inundabilidad, el carácter isleño, la transparencia hidráulica y el reconocimiento de la idiosincrasia del habitante de esa comunidad. Al ser el área más frágil del humedal, siendo patrimonio natural y cultural, no se permiten construcciones para residencia o subdivisiones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►