Suspendieron una reunión para volver a la presencialidad por un positivo de COVID-19 en Juntos por el Cambio

El senador radical Luis Naidenoff se contagió de COVID-19. El macrismo buscaba volver a las sesiones presenciales de forma plena tanto en el Senado como en Diputados.

27 de septiembre, 2021 | 21.55

En las últimas horas se conoció que la reunión que se iba a realizar entre los jefes de los bloques del oficialismo y de la oposición en la Cámara de Senadores para resolver la vuelta a la presencialidad en las sesiones fue suspendida por la confirmación del contagio de un legislador con COVID-19. 

Se trata del titular del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical formoseño Luis Naidenoff. La noticia fue confirmada por el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans y, de esta forma, ratificó que van a "esperar siete días" para volver a reunirse y tratar el tema. La búsqueda era retornar a la presencialidad, pero ante esta situación se estiró la definición. 

Más allá de la actualidad del líder de la bancada opositora, habrá una reunión con la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para avanzar en las medidas de seguridad sanitaria para volver a la normalidad en la Cámara alta. "Tendremos una reunión del bloque. Si se vuelve, habrá que volver con los tapabocas. Las reuniones de las comisiones, en cambio, podrían ser de integración mixta: algunos por videoconferencia y otros presentes", expresó Mayans. 

Schiavoni y Naidenoff le presentaron la propuesta de la oposición de volver a las sesiones presenciales y Mayans les respondió que debía hacer algunas consultas y los volvió a citar para este miércoles, pero finalmente se frenó debido al positivo del formoseño. Naidenoff anunció este fin de semana que se había contagiado de coronavirus y que, ante ello, quedó en aislamiento preventivo en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hoy me hice un test de Covid para viajar a Formosa y dio positivo. Me encuentro bien y realizando el aislamiento que corresponde en Buenos Aires", señaló el legislador a través de su cuenta de Twitter el último sábado. Fuentes de su entorno comentaron que el legislador está bien, aunque con un poco de congestión, y que se contagió pese a que ya tenía la pauta completa de vacunación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►