Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibirán más de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Ambos ministros supervisarán el arribo de las vacunas, previo a su distribución. Continúa la campaña de inmunización a contrarreloj frente a la segunda ola.

17 de abril, 2021 | 20.48

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, serán los encargados de supervisar el próximo domingo a las 11 horas, como suele ocurrir tras el arribo de cada vuelo, la recepción de 864.000 dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en Ruta 9 Km 37.5 de Colectora Este Panamericana N°36671, Benavidez, partido de Tigre.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Recordemos que las nuevas dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca llegarán durante las primeras horas del domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea KLM. Todas ellas forman parte de los 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo COVAX, acuerdo firmado por más de 172 países y que funciona como un fondo de acceso global para las vacunas contra el COVID-19. Su objetivo es garantizar el acceso y distribución equitativa de las dosis.

Dichas dosis de la vacuna contra el coronavirus se almacenarán en el centro logístico de Benavidez, resguardándose entre 2 y 8°C. Allí se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones. Con la llegada de más dosis, se continuará con la Campaña de Vacunación masiva en todo el país mientras se combate la fuerte segunda ola de la pandemia con restricciones y otro tipo de medidas.

Hasta el momento, desde diciembre pasado, se distribuyeron 7.248.208 dosis en los diferentes distritos. Según información del Monitor Público de Vacunación, 6.272.383 personas ya recibieron su vacuna. De ellas, 5.474.415 tienen el componente 1 y 797.968, el componente 2. En el medio de la vacunación a contrarreloj, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió realizar algunas restricciones a la circulación para disminuir el índice de contagio, evitar el colapso sanitario en todo el país y por supuesto, intentar vacunar a la mayor cantidad de gente posible antes del invierno.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►