El Ministerio de Salud informó este viernes 24 de julio que 20 personas murieron por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.722 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 59,5 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
Acerca de las muertes informaron que son 11 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno residente en la provincia de Chaco; y 9 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; y una residente en la provincia de Río Negro.
La cifra de contagiados en el país asciende a 148.027, según informó el Ministerio de Salud de la Nación este viernes por la mañana, el número de recuperados es de 65.447, mientras que hay 79.858 con la infección en curso.
La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, hizo un pedido público para exigir cuidado y evitar el colapso del sistema sanitario, por eso solicitó a todos que "se cuiden" porque la "pandemia no terminó" y "todos somos susceptibles del contagio".
"Si nos infectamos todos al mismo tiempo el sistema de salud desbordará", advirtió la funcionaria, quien, además, anunció que un equipo de epidemiología del ministerio de Salud viajará durante esta jornada a Jujuy "para generar "acciones conjuntas" con la autoridad sanitaria del lugar ante el aumento de casos de COVID en la provincia norteña.