Reforma judicial: la carta que usó Fernando Iglesias para amenazar al Gobierno tras el 17A

El diputado aseguró que seguirán poniendo en riesgo a la población si el oficialismo no da marcha atrás con el proyecto.

18 de agosto, 2020 | 16.06

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se caracterizó por participar de todas las marchas anticuarentena que pusieron en riesgo a la población en época de pandemia. Esta vez, lanzó una amenaza al Gobierno al asegurar que el oficialismo deberá dar marcha atrás con la reforma judicial si quiere evitar más manifestaciones que ponen en peligro la salud.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En clara actitud amenazante, Iglesias tuiteó: "No quieren marchas? Retiren el proyecto" y mencionó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. O sea, la oposición seguirá poniendo en riesgo a la población si el Gobierno avanza con el proyecto que busca democratizar el Poder Judicial y que la Justicia haga Justicia. 

Los presidentes de los partidos que componen la alianza Juntos por el Cambio le enviaron una carta a Alberto Fernández "a fin de solicitarle que tenga a bien retirar el proyecto" de reforma judicial para "concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos en tratar de mitigar y superar esos daños" producidos por la pandemia del coronavirus.

Los opositores quisieron argumentar que las sesiones del Congreso están bajo "fuertes restricciones" producto de las sesiones mixtas en Diputados o enteramente virtuales en el Senado.

Después de quedar en ridículo al sostener que el proyecto busca la impunidad - para después reconocer que el texto no lo plantea -, Juntos por el Cambio aseguró que "los expertos hasta ahora consultados han dado cuenta de una serie de defectos técnicos", sin explicitar cuáles ni qué "expertos. Por eso, pidieron que Fernández "reflexione" para que la iniciativa no esté "sujeta a sospechas".

La nota se difundió un día después de la movilización impulsada por su espacio, con las firmas de Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y el hasta hace meses senador peronista, Miguel Ángel Pichetto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►