Récord de vacunados en provincia de Buenos Aires: más de 58 mil en un día

El territorio gobernador por Axel Kicillof sumó una marca histórica en la campaña de vacunación. Ya van más de 300 mil dosis desde que arrancó la campaña.

11 de marzo, 2021 | 20.42

La provincia de Buenos Aires mantiene un crecimiento diario con respecto a la cantidad de vacunas aplicadas diariamente. Una vez más, en el territorio bonaerense se batió un récord de inmunización en tan solo 24 horas. En un día más de 58 mil personas recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

El ritmo de vacunación en la Provincia de Buenos Aires crece diariamente.  Este número, por otro lado, se enmarca en el avance de la campaña de vacunación en todo el país. Durante la tarde, Argentina superó los dos millones de dosis aplicadas y uno de los que más cantidad de dosis está repartiendo es, justamente, el territorio bonaerense.

La situación ya había sido anticipada por el gobernador Axel Kicillof, quien el martes había asegurado  que en la provincia están "estabilizando" la campaña de vacunación contra el coronavirus "en 50 mil aplicaciones diarias" y expresó su satisfacción por "el despliegue territorial y la logística" de los más de 500 centros montados para el plan provincial. Cn estos números, la Provincia de Buenos Aires ya realizó más de 300 mil aplicaciones entre las dosis. 

El avance de la vacunación en el territorio bonaerense, por otro lado, se debe a que ya desde hace una semana están vacunando a docentes -con la Sinopharm que todavía no está aprobada para mayores de 60-, a diferentes personas con +60 con enfermedades prevelantes y, por supuesto, a todas aquellas de más de 70 años. 

La cifra exacta del día fue, según anunció el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, 58.179 personas en tan solo 24 horas. Justamente el funcionario fue uno de los más contentos por la noticia y, en sus redes sociales, escribió: "Acá no hay relato, no hay odio ni hay negocio. Acá hay amor, mucho trabajo y vacunas para el pueblo". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►