Kreplak, sobre los barbijos en escuelas: “Quitarlos en este momento parece apresurado”

Lo afirmó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en El Destape Radio. “Nosotros recomendamos el uso de los barbijos en las aulas. Quitarlo en este momento parece apresurado y pone en riesgo la Salud Pública en el marco de la Pandemia”, dijo.

21 de marzo, 2022 | 12.58

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de quitar el barbijo en las aulas: “Nosotros recomendamos el uso de los barbijos en las aulas. Quitarlo en este momento parece apresurado y pone en riesgo la Salud Pública en el marco de la pandemia”, dijo. 

En diálogo con El Destape Radio indicó que “el barbijo y la ventilación tienen que estar incorporados”. También hizo especial hincapié en que “todos los ministros de todas las provincias y por consenso, decidimos en el Consejo Federal de Salud (COFESA) que debía seguir usándose el barbijo, en todo caso de no haber una nueva ola durante el invierno se puede evaluar”. 

En ese sentido agregó que “si bien siguen bajando los casos, hay una subvariante de la Ómicron que es 30% más contagiosa y que está produciendo nuevos brotes en Asia y Europa. Es algo que hay que observarlo”. 

El titular de la cartera sanitaria se refirió a la situación de la pandemia y remarcó que “venimos de dos años sin otras enfermedades, como gripes por ejemplo y ahora sí las tenemos”.  Asimismo destacó que “podría haber un poco más de propensión en la sociedad para la Gripe y otras enfermedades respiratorias”.

En ese sentido se refirió a la importancia de estar inmunizado e inmunizada contra el coronavirus: “Las dosis nunca se vencen porque existe una memoria inmunológica. Pero la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis, con las nuevas variantes, ahora la conseguimos con tres”. Además recordó que “la variante Ómicron tuvo muchísimos contagios, con lo cual subieron los fallecidos y fue favorable que haya durado poco. Por algo la pandemia no se termina”.

Respecto de la campaña de vacunación contra la gripe, Kreplak dijo: “Esperamos que antes del fin de semana podamos iniciar la campaña nacional. Es importante para las personas con factores de riesgo”. 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►