Kicillof visitó la AFA y charló con los primeros voluntarios de la campaña "Doná plasma"

Axel Kicillof se reunió con los primeros 20 pacientes recuperados que se sumaron a la campaña "Doná plasma" impulsada por la AFA.

03 de agosto, 2020 | 16.41

Mientras se espera el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, el Gobierno avanza en tratamientos que ayuden a la recuperación de los pacientes más graves. La donación de plasma se mostró efectiva hasta el momento y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde se encontró con los primeros 20 recuperados que se sumaron a la campaña "Doná plasma" promovida por esa institución.

Guerra Judicial en Argentina

Kicillof se mostró muy contento por esta iniciativa que busca "asociar la pasión por el fútbol con el acto de entrega y generosidad de donar plasma” y le agradeció a los pacientes recuperados: "Es un acto de solidaridad que se contagia". Del encuentro participaron el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. 

Los donantes de plasma del AMBA y Chaco que son socios de un club de fútbol podrán recibir, como complemento a ese acto solidario, indumentaria de la Selección nacional o del club del cual son hinchas.

Fernando Ledesma, uno de los donantes, contó que es personal de salud y se contagió trabajando: “Estuve 28 días internado en una situación crítica y lo más triste es que el día que decidí donar plasma falleció mi padre. Traté de poner un granito de arena para salir de esta pandemia, la donación es muy simple, no es dolorosa, por eso incentivo a la gente a que seamos solidarios”.

Por su parte, Santiago de Jesús estuvo 10 días internado con dolores muy fuertes y comprometido a nivel respiratorio: “Antes sufría cada vez que tenía que donar sangre, pero esto es muy sencillo, fue un ratito de tiempo y resignificó todo lo mal que la pasé en esos 10 días”.

Ante este panorama e iniciativa, Kicillof destacó que el Estado invirtió en equipamiento, sumó camas de terapia intensiva y amplió hospitales, "pero hay un momento en el que los que se recuperaron pueden ayudar a los que todavía están enfermos y esa solidaridad desde lo individual es fundamental”.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►