Jaime Durán Barba elogió a Alberto Fernández y descolocó en vivo a Jonatan Viale

El consultor ecuatoriano enfatizó en que la economía mundial se perjudica igual, con o sin muertos.

08 de julio, 2020 | 13.26

El ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, apoyó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández a la hora de encarar la crisis global por el COVID-19 y enfatizó en que es remarcable que se este cuidando la vida, porque la economía a nivel global es negativa también para los países que tuvieron miles de muertos. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con Jonathan Viale, el consultor ecuatoriano afirmó: "Si hacemos el cálculo de cuántas muertes se han producido por millón de habitantes, en Argentina creo que son 29. En Estados Unidos son 320".

"Si usted me dice, se murieron 200.000 pero la economía funciona, yo no estaría de acuerdo, pero bueno, hay una justificación... pero la economía se fue al diablo también",agregó ante la mirada atónita del conductor de A24.

"En América Latina, sin duda que en la Argentina fue donde mejor se llevó a cabo el tema de coronavirus".

"Lo que pasa es que los seres humanos no somos números. En estos días murió gente muy cercana a mí. Una cosa es la cifra de cuántos muertos hay en Quito y otra es que esa cifra tenga rostro, que tenga parientes  que no pueden ir al cementerio a acompañarle. Eso produce un enorme dolor", agregó sobre su experiencia personal con el coronavirus en Ecuador, uno de los países latinoamericanos más afectados".

"En Estados Unidos va a haber 200.000 familias en esa situación, que igual se van a estar muriendo de hambre porque la economía va a estar hecha pelota. Entonces las consecuencias políticas ya se están viendo. Yo tengo acceso a muchas encuestas en Estados Unidos y se ve que en todos los estados que le dieron el triunfo a Trump, sobre todo los estados industriales del norte, está perdiendo completamente", cerró Durán Barba.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►