El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en La Plata a intendentes de la primera sección electoral, que reiteraron que no tienen intenciones de habilitar las salidas recreativas, aunque acatarán lo que dispongan Nación y Provincia.
El encuentro tuvo lugar horas antes del nuevo anuncio que realizará el presidente Alberto Fernández sobre la próxima etapa de la cuarentena, a partir del próximo lunes.
En la sede de la Gobernación bonaerense, Kicillof y los intendentes analizaron también el desarrollo de la situación epidemiológica y las condiciones financieras de cada municipio.
Participaron los jefes comunales Leonardo Boto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.
Antes del encuentro, Bianco aseguró que en Buenos Aires "no termina la cuarentena", y ratificó que continuará con la "restricción" del tránsito con la Ciudad de Buenos Aires para evitar la propagación del coronavirus. "El aislamiento y la cuarentena no terminan en la provincia de Buenos Aires. Ése es el consejo que están dando los sanitaristas y epidemiólogos", aseguró el funcionario provincial.
En declaraciones a radio Continental, el ministro coordinador bonaerense subrayó que va a seguir "restringido el tránsito desde Capital a Provincia y viceversa". En ese sentido, insistió: "La idea es mantener el traslado la más limitado posible y limitar la circulación".
Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló sobre la continuidad de la cuarentena y aclaró que en Conurbano no hay una demanda de los intendentes para flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Hacemos la misma evaluación de la situación que hace 15 días. En general, en el Conurbano, no hubo demanda de los intendentes para abrir la cuarentena. La idea es no permitir que circulen demasiadas personas”, indicó la funcionaria en El Destape Radio y explicó que desde el Ejecutivo provincial “la idea es seguir restringiendo y poner la mirada en el transporte público”.