Insólito: El militante anti-cuarentena Javier Milei cobró plata del Estado por la crisis

Registros oficiales evidencian que se benefició con el programa ATP. El depósito se hizo el 7 de mayo.

26 de mayo, 2020 | 19.01

El economista liberal Javier Milei se alejó de sus convicciones y cobró la Asistencia Emergencia Trabajo y Producción (ATP) para que el Estado abone parte de su salario. Esta herramienta fue lanzada ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Javier Gerardo Milei, cuya actividad es la de servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, cobró el ATP el pasado 7 de mayo, según consta en los registros oficiales del ANSES. El Destape se comunicó con el economista para confirmar la información pero no quiso dar declaraciones.

En los últimos días, aseguró que la cuarentena estuvo bien durante los primeros días, porque fortaleció al sistema de salud, "pero ahora tiene que cambiar". Y argumentó que se necesitan "100 días de Covid para igualar el número de gente que muere en el planeta tierra durante 24 horas".

Sobre los infectólogos, sostuvo que "opinan de cualquier cosa y que son bastantes flojos en matemáticas además de que tienen un problema de magnitudes" y le recomendó al Gobierno "ir a otro modelo" aprovechando la ventaja de conocer la experiencia de otros países. "Si entendemos que la gente de más de 65 años son de riesgo, deberían dejar salir a los menores que son el factor que más empuja la economía. Con protocolos, con sistemas de detección rápida. Es falso el dilema de la salud o la economía, vamos a terminar siendo 45 millones de muertos pero de hambre".

El programa ATP permite que empresas soliciten que ANSES les transfiera la mitad del salario de los trabajadores por hasta dos salarios mínimos. Ante la cada vez mayor cantidad de casos de multinacionales con espalda financiera suficiente que igual acudieron a los pies del Estado por subsidios, el Comité de Monitoreo y Evaluación encomendó a la AFIP que remita al BCRA y a la CNV la nómina de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio del programa, confirmaron desde el Gobierno a este medio. Allí efectuarán controles para corroborar potenciales fraudes o irregularidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►