El jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta y dos ministros más fueron internados por COVID-19

Tanto Felipe Miguel como el ministro de Hacienda, Martín Mura, y el secretario de gobierno, Fernando Straface; tuvieron complicaciones en cuadros clínicos.

01 de junio, 2021 | 20.24

El jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, y dos ministros más, quedaron internados por complicaciones en su salud tras contraer coronavirus COVID-19. Según contaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a El Destape se encuentran fuera de peligro. 

Los otros hospitalizados son el ministro de Hacienda, Martín Mura, y el secretario de gobierno, Fernando Straface. "Están muy bien los tres. Van a recibir el alta en las próximas 48 horas aproximadamente", agregaron desde el entorno de Larreta a este portal. 

El 22 de mayo, Miguel comunicó en su cuenta de Twitter: "Tuve síntomas, me hisopé y di positivo de COVID. Estoy aislado y con el seguimiento correspondiente". Ahora está internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, en otro mensaje en redes, el jefe de ministros de CABA comunicó: "Se decidió mi internación por una leve neumonía por Covid. Estoy bien y recibiendo el tratamiento correspondiente. Gracias por los mensajes de apoyo".

Cerca de Straface afirmaron a El Destape que tras ingresar al sanatorio Arcos el 26 de mayo, ahora "está bien y evoluciona favorablemente de una neumonía por COVID" y se espera que en los próximos días le reciba el alta médica.

Luego de una semana en la cual hubo un confinamiento más estricto, el Gobierno reveló que este último martes se registraron 35.355 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Además, informó la lamentable cifra de 641 muertes.

Con estas cifras, el número de casos en el país se mantiene en un nivel estable aunque está muy alejado de los números de, por ejemplo, marzo. El próximo paso del Gobierno es intentar disminuir los casos tras la estabilización. En cuanto a la cantidad de camas ocupadas, en el AMBA el número está en 77,3%. Sin embargo, lo que preocupa es el porcentaje de ocupación en el país, que es superior y es del 78,1%. Con respecto a la cantidad de personas internadas en las camas UTI, son 7.417 en total.

En la provincia de Buenos Aires hubo, según reveló el ministerio de Salud, 13.283 casos en un día. Sin embargo, además de los 2.430 de Ciudad de Buenos Aires, la cifra más llamativa es la de Córdoba que rompió su récord. En un día tuvo 5.132 nuevos casos de COVID-19 seguido de Santa Fe con 3.328 nuevos casos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►