En medio de la pandemia y muy cerca de ingresar a una nueva fase de la cuarentena, el intendente de Morón, en pleno conurbano, Lucas Ghi sostuvo que para después del aislamiento "se está gestando un plan de obra pública ambiciosos".
En charla con Roberto Caballero en Fuerte y al Medio, de El Destape Radio agregó que el objetivo del plan es "inyectar recursos en la economía y recuperar fuerzas de trabajo". Con esta misma idea, añadió que hay distintos ejes: uno con el saneamiento, otro con viviendas y otro más básico como la reparación de veredas y la reparación de inmobiliario urbano".
En este mismo sentido, agregó que "el ministro (Gabriel) Katopodis está firmando regulaciones para que impacte rápido en el territorio". Por otro lado, también hizo cargo a Axel Kicillof, del cual destacó que el diálogo es "muy abierto y con mucha fluidez. No tiene que ver sólo con la afinidad política, sino que hay mucha predisposición".
Respecto a la situación de Morón, su intendente explicó que "está al 62 por ciento de la ocupación de sus camas", aunque destacó que "en plena pandemia se duplicaron las camas de terapia intensiva". "A esta misma altura del año pasado los médicos hacían marchas porque no podían trabajar por falta de insumos", remarcó.