El gobierno bonaerense estima comenzar la vacunación masiva contra el coronavirus "la semana que viene"

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo: "Se están anotando 100 mil personas por día y ya tenemos más de 1.150.000 inscriptos”.

22 de enero, 2021 | 12.19

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a la aplicación masiva de las vacunas y señaló que “se está preparando todo. Después hay que ver con qué ritmo real y con qué afluencia se maneja el operativo. Se están anotando 100 mil personas por día y ya tenemos más de 1.150.000 inscriptos”.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario destacó que “el procedimiento que elaboramos teóricamente nos posibilita vacunar 126 mil personas por día”. Asimismo puntualizó que “si se reciben las dosis, la semana que viene podemos empezar a vacunar a los mayores de 70”.

“Mayores de 70, docentes y fuerzas de seguridad son los próximos grupos a vacunar. Luego se irá bajando a mayores de 60, completando los grupos de riesgo. En las residencias ya comenzó la vacunación”, resaltó Gollan.

Por otra parte, planteó que “la velocidad de vacunación dependerá de la cantidad de dosis semanales que se reciban” y focalizó en que “si las dosis llegan un día antes o después, es un chismerío político que no me interesa”. “No hay que jugar a la política contra la vacuna porque gana la vacuna”, añadió.

En torno al comienzo de las clases, previsto para el 1° de marzo en la Provincia de Buenos Aires, el ministro destacó que “la presencialidad va a ser mixta. No es que todos los chicos van a ir juntos”. Además agregó que “vamos a poner una serie de recursos para que el comienzo de las clases sea cuidado”.

“Queremos que haya clases pero no a costas de la Salud de la gente”, advirtió el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Y destacó que “cuanto más podamos compatibilizar cuidados y vacunas, más presencialidad puede haber”.

En otro orden, Gollan habló sobre su reacción personal tras ser vacunado. Señaló: “No tuve síntomas después de la vacuna. A la noche algo de cansancio pero estimo que es por la jornada de trabajo. Y hoy normal”.

Además, habló de las nuevas cepas de Coronavirus. Destacó que “se está haciendo el seguimiento de posibles cambios en la estructura del virus y esto se va a seguir informando”, puntualizó que “la ciencia busca respuestas día a día. Algunas las tienen y otras no” y concluyó que “hay que vacunarse, cuidarse y esperar todas las respuestas de la ciencia”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►