Durán Barba descartó un golpe en Argentina pero coincidió con Duhalde: "Argentina está al borde del abismo"

En diálogo con La Nación +, el ex gurù electoral de Mauricio Macri consideró que esa práctica "está un poco fuera de tiempo".

31 de agosto, 2020 | 09.03

El analista político y consultor Durán Barba reapareció en televisión durante una entrevista y enfatizó que, a diferencia de como pasó en varios países vecinos de Latinoamérica, no cree que "en Argentina sea posible un golpe militar pronto, la FF. AA. aprendieron".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con La Nación +, el ex gurù electoral de Mauricio Macri consideró que esa práctica "está un poco fuera de tiempo": "Ya no hay más guerras ni dictaduras militares en Latinoamérica".

Sin embargo, aclaró: "Eso no significa que los militares no intervengan de alguna manera en la política de algunos países. El golpe contra Evo Morales, Lucio Gutierrez en Ecuador...Ha habido golpes blandos en que los militares empujan a un gobierno al abismo y después pasan a una solución semiconstitucional".

"Duhalde es un hombre inteligente. Fue quien sacó a Argentina del pozo. Rescato algo de lo que él dice, lo que dice Lanata, de que estamos al borde de un colapso descomunal. No de una dictadura militar, pero Argentina está al borde del abismo", consignó.

Según explicó, la pandemia de COVID-19, que azota a todo el mundo tiene dos característica muy llamativas que están destruyendo el entramado económico y social en todos los países: "Por un lado, generó cambios psicológicos en las personas, terribles. Saldremos deprimidos y angustiados. Nuestra mente va a cambiar".

"En varios países se levantan las restricciones, entran a funcionar los restaurantes y almacenes y no va nadie. No es que dejan de ir porque les impiden las autoridades, sino porque no hay más ánimo. Yo no pienso pisar un restauran en 6 meses, me quedé asustado", confesó.

Por otro lado, al ser consultado si piensa que la Argentina se manejó bien “pese a la crisis económica”, a lo que el analista ecuatoriano le contestó tajante: Sin duda. La crisis económica terminal está también en Estados Unidos y Brasil, donde dejaron que se muriera la gente”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►