Diputados presentan proyecto de declaración para repudiar el viaje de Mauricio Macri a Paraguay

13 de julio, 2020 | 23.54

El viaje que Mauricio Macri en medio de la pandemia a Paraguay generó rechazo de muchos sectores sociales, incluidos los integrantes de la Cámara de Diputados. Por eso, el legislador nacional, Nicolás Rodríguez Saá, presentó un proyecto de declaración de repudio al accionar del ex presidente en plena crisis sanitaria. 

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Macri aterrizó en tierras paraguayas para mantener una reunión vinculada a su puesto como presidente de la Fundación FIFA, que conduce desde el 28 de enero de 2020. 

El viaje terminó en polémica no sólo por su salida del país en medio de la cuarentena, sino también por el incumplimiento de las medidas de protección necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

En un video de la televisión paraguaya se lo pudo ver abrazando efusivamente al bajar del avión al expresidente Horacio Cartés.

En el escrito presentado por el presidente la comisión de relaciones exteriores de la Cámara baja, el legislador sostuvo: "Este proyecto es un repudio a la irresponsabilidad, es momento de cuidarnos y no como hizo Macri de viajar en un avión privado para almorzar en otro país excusándose en su rol institucional".

"Instamos de buena voluntad a que la FIFA nos cuente qué urgencia tan importante tenía el ex presidente para violar la cuarentena" escribió Rodríguez Saá y agregó "es notorio cómo ni siquiera respetó el distanciamiento social y tuvo un contacto cercano con Horacio Cartés". 

 

Repudio de Viaje de Macri a Paraguay by Fernanda Romain on Scribd

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►