Diputados: Massa logró un acuerdo con todos los bloques para continuar las sesiones

El presidente de la Cámara de Diputados finalmente consiguió unir criterios. Las comisiones y sesiones seguirán siendo virtuales. Qué pasará con temas de mayor tensión.

08 de septiembre, 2020 | 22.00

Después de la sesión de la semana pasada en el que se produjo un escándalo en el Congreso por los pedidos de Juntos por el Cambio, Sergio Massa logró un acuerdo con todos los bloques para las próximas sesiones. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con los jefes de bloques parlamentarios y definió la modalidad de las sesiones para el próximo mes. Según se conoció, podrá haber un tratamiento mixto (virtual y presencial) en temas de relevancia bajo un número especial de diputados. En estos casos entrarían los proyectos como la reforma judicial y el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

En este mismo sentido, el acuerdo al que llegó Sergio Massa también indica que las comisiones y sesiones (cuando no se trate de un tema rispido) tendrán que seguir de manera virtual.  En el futuro de la sesiones se encuentra, por ejemplo, el abordaje del Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y, sobretodo, el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos. 

El presidente de la Cámara de Diputados destrabó de esta manera la controversia que se generó el martes pasado. En aquel momento, Juntos por el Cambio no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual y hasta amenazó con recurrir a la Justicia.  

La semana pasada, el interbloque de Juntos por el Cambio empujó para que el Congreso sesione de forma presencial en su totalidad, algo riesgoso por tener que reunir a 257 diputados, más sus asesores, en un edificio cerrado en plena pandemia de coronavirus. Este lunes, el diputado José Núñez Jurado, que participó de la maniobra en el recinto, confirmó que dio positivo de COVID-19. 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►