Se viene la "cuarentena intermitente" tras las tres semanas de Fase 1 en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires. Así la calificó Axel Kicillof. ¿De qué se trata este nuevo concepto?
El gobernador de la provincia de Buenos Aires definió a la nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se viene en el AMBA. Y dio a conocer cómo se implementará en el futuro reciente.
En la conferencia junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof explicó: "Ahora se redujo la velocidad, hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario que venía utilizándose cada vez más, entonces estamos en posibilidad de manera escalonada, manera lenta, volver a la etapa anterior".
El jefe del distrito afirmó que "esta es una etapa que vamos a poder sostener solo en la medida de que no vuelvan a aumentar los contagios, de que no vuelvan a utilizarse demasiado las camas". Y advirtió: "Porque sino lo vamos a lamentar entre todos".
Kicillof señaló que "estamos en una etapa que va a depender muchísimo, muchísimo, del esfuerzo de cada uno y cada una". Asimismo, destacó: "Esto no se ha logrado por el control del Estado, se ha logrado porque se entendió, hubo conciencia y se acataron las recomendaciones, los consejos y las decisiones".
"No había un policía, no había un agente municipal al lado de cada bonaerense. Hay conciencia y eso es lo que nos permitió llegar hasta acá sin tener que lamentar una situación mucho peor", concluyó.
Sobre esta nueva etapa, el Presidente de la Nación enfatizó: "Ahora se va a tratar de volver a la normalidad, sabiendo que se ha logrado ralentizar los contagios y el uso de camas en hospitales”. Sin embargo, aclaró: “Si hay que volver hacia atrás, volveremos atrás, si debemos ajustar, ajustaremos más”.