Alberto Fernández celebró la unidad de las organizaciones sociales

Seamos Libres se integró al Movimiento Evita en un acto que contó con la presencia del Presidente, quien remarcó la necesidad de estar unidos para triunfar.

18 de agosto, 2020 | 15.44

En momentos de pandemia y marchas opositoras, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia de la unidad para ayudar a los sectores que peor la pasan y poder darles una mejor vida. Lo hizo al celebrar la integración de Seamos Libres al Movimiento Evita. En un encuentro virtual, recordó las palabras del general José de San Martín: "Unidos no nos vencerán. Y tenía razón. Todos unidos triunfaremos, dice nuestra marcha y tiene razón también".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

De forma virtual, más de 600 militantes de todo el país participaron del acto de integración que contó con la presencia del jefe de Estado. En su discurso, remarcó la necesidad de “unirse y estar más juntos para ayudar a los que peor están y para poder prosperar; salir de ese pozo en el que tantos argentinos están y lograr darles la vida digna que merecen”.

En esa línea, el secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, destacó que "la Unidad es la Unidad de los sueños, de las distintas realidades de nuestro país. Tenemos que poner todos nuestras fuerzas en contruir lo nuevo. Tenemos que soñar cosas nuevas, tenemos que soñar un nuevo mundo. Tenemos que corregir esta pesadilla neoliberal donde las finanzas son más importantes que el trabajo".

Jonathan Thea, que se convirtió en el nuevo secretario general del Movimiento Evita en Capital Federal, enfatizó que “para poner en marcha un plan de desarrollo que comprenda a la nueva normalidad y a las nuevas demandas que de ella surjan, necesitaremos un Estado fuerte pero flexible. Y sobre todo, para avanzar en un proceso de transformación irreversible, necesitaremos ponernos de acuerdo con los más diversos sectores productivos, laborales, ambientales acerca de qué Argentina queremos construir”.

Formaron parte del acto la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli; el sociólogo y Director del Centro de Pensamiento Gènera, Nahuel Sosa; la responsable del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Sonia Lombardo; Martín Casasola, de Seamos Libres; Marcos Fernández, del Evita; Paloma Posadas, de Seamos Libres; y Carlos Caro, del Evita.

Seamos Libres nació hace quince años en la Ciudad de Buenos Aires pero hoy está presente en diez provincias del país, con un fuerte desarrollo en los ámbitos de la cultura, la educación y la salud. La integración con el Movimiento Evita busca profundizar las políticas hacia sectores medios y juveniles. En ese sentido, Thea aseguró que será necesario "robustecer nuestra mirada estratégica, la de los sectores populares, los pequeños agricultores, los estudiantes, los feminismos y la de todos esos emergentes que surgieron en el siglo XXI con nuevas demandas”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►