Aislado y sin camarógrafos: las imágenes de cómo grabó el anuncio Alberto Fernández

El Presidente sigue en aislamiento obligatorio, tras ser diagnosticado con COVID-19 y permanece bajo control médico. El mensaje fue al aire libre y con estrictos protocolos sanitarios.

07 de abril, 2021 | 20.27

El presidente Alberto Fernández comunicó hoy las nuevas restricciones ante la segunda ola de COVID-19 con un acto atípico, en un mensaje grabado al aire libre y en soledad, para evitar contactos en medio de su aislamiento por coronavirus.

El jefe de Estado fue diagnosticado el fin de semana pasado como un caso positivo de COVID-19 y desde entonces se encuentra aislado en la residencia de huéspedes de la Quinta Presidencial de Olivos.

Por esa razón, a diferencia de los anuncios anteriores, el jefe de Estado no grabó el mensaje emitido por cadena nacional desde su despacho ni tampoco desde su lugar de aislamiento, sino que eligió un espacio abierto, al aire libre.

Fernández caminó por la calle principal de la residencia presidencial desde la casa de huéspedes hasta el lugar donde se montó el atril y dos banderas argentinas de fondo. El mandatario habló frente a una cámara sin camarógrafo, y evitó así el contacto con otras personas mientras cursa el aislamiento obligatorio por su diagnóstico. Con ese mismo propósito, el "set" de grabación se montó horas antes de que el mandatario se acercara para dar su discurso.

En las imágenes oficiales del acto difundidas por Presidencia de la Nación, se ve al mandatario solo sobre la calle principal de la quinta, sin personas a su alrededor y las fotos se tomaron desde una distancia superior a los dos metros.

Este miércoles, la Unidad Médica Presidencial informó que Fernández evoluciona "de forma favorable", sin fiebre ni síntomas respiratorios y que su cuadro sigue siendo "leve" tras el diagnóstico positivo.

Nuevo parte médico sobre la salud de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández evoluciona "de forma favorable" de su enfermedad, sin fiebre ni síntomas respiratorios, de acuerdo al último parte de la Unidad Médica Presidencial.

El cuadro clínico del jefe de Estado, según precisa el parte médico firmado por el doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, sigue siendo "leve" y con una tendencia positiva, ya que hace varios días que no levanta fiebre. El viernes pasado por la noche, cuando Fernández comunicó a través de Twitter que había contraído coronavirus, registraba una temperatura de 37,3 grados.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado en el día de la fecha evolucionando en forma favorable, afebril, sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de parámetros normales", detalló el informe médico. "Su cuadro clínico sigue siendo leve. Se realizaron análisis de sangre e imagen pulmonar siendo ambos estudios absolutamente normales", agregó.

El escrito señala que Fernández "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico" a cargo de la Unidad Médica Presidencial, al tiempo que "se informará diariamente su evolución como así también las conductas médicas a tomar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►