Se aprobó el proyecto de reestructuración de deuda bajo legislación local

Con una gran aceptación se terminó de sancionar la ley de reestructuración de deuda. Además, se dio media sanción al proyecto de ampliación de Presupuesto.

04 de agosto, 2020 | 23.28

En las últimas horas del martes, la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina. Contó con un amplio respaldo que, además, incluyó todas las bancadas.  

Impuesto a las Grandes Fortunas

Los legisladores debatieron el proyecto después de haber recibido algunas modificaciones en el Senado donde fue aprobado la semana pasada. Esta vez laa iniciativa sumó 247 votos a favor, dos en contra y una abstención.  El Gobierno busca canjear 29 clases de bonos y letras nominados en dólares por nuevos papeles de ley argentina con vencimiento en 2030, 2035, 2038 y 2041, menú al que se añaden dos bonos con vencimiento en 2026 y 2028, pero nominados en pesos argentinos y ajustados por inflación.

Las condiciones del canje se asemejan a las establecidas en el acuerdo que Argentina ofertó a sus acreedores privados en el exterior. De cerrar los la reestructuración de deuda local, al Gobierno le quedaría comenzar el diálogo de negociación con el FMI, con quien mantiene un pasivo de U$S 44.000 millones.

Por otro lado, en la misma sesión también se dio media sanción, con 228  votos a favor, 9 negativos y 16 abstensiones, al proyecto de ampliación del Presupuesto 2020. El proyecto ahora giró al Senado para su tratamiento final.  El proyecto autorizará al Gobierno a ampliar las erogaciones por un monto cercano a $ 1,9 billón, con lo que la proyección total de gastos para 2020 superaría los $ 7,3 billones. La cifra representa un incremento del 33% para la totalidad de la partida.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►