Con clima electoral, Cafiero va a Diputados y responderá 2596 preguntas

El Jefe de Gabinete asistirá el 8 de julio a Diputados para presentar su informe de gestión. Se esperan fuertes cruces con Juntos por el Cambio.

24 de junio, 2021 | 15.42

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el próximo jueves 8 de julio ante la Cámara de Diputados de la Nación para brindar el informe de gestión número 130. Se trata de un nuevo informe récord, con la mayor cantidad de consultas enviadas por los diputados y diputadas: 2.596 preguntas.

El Jefe de Gabinete se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado. Fue en medio de las tensiones por la gestión de las vacunas contra el COVID-19, y con el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia como telón de fondo. Ayer por la noche, según pudo saber El Destape, Cafiero dialogó con el presidente de Diputados, Sergio Massa, y acordaron esa fecha para la presentación.

Ese día, el funcionario inició a las 14.20 su exposición sobre la marcha del Gobierno en el recinto de la Cámara alta, en medio de las tensiones por la gestión de las vacunas contra el COVID-19, y con el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia como telón de fondo. "Vengo nuevamente al Senado a cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional", arrancó Cafiero durante la sesión informativa en la que responderá las preguntas de los senadores.

El informe que desarrolló Cafiero en la sesión tiene casi 1.000 páginas y los tópicos que más se repiten son las vacunas, la inflación, el dólar y las tarifas. La polémica en torno a la presencialidad educativa también podría ser parte del intercambio entre el ministro y los senadores. "La segunda ola de la pandemia es la que ahora estamos transitando. Está golpeando a nuestro país de un modo mucho más violento y agresivo", señaló Cafiero, al hacer énfasis en el contexto en que se inscribe la gestión de Gobierno. "Estamos desarrollando la campaña de vacunación más grande de la historia", agregó.

"Lo que está sucediendo en la Argentina está sucediendo en todo el mundo. La pandemia global que tiene de rodillas al mundo también golpea a la Argentina desde el año pasado. La segunda ola de la pandemia es la que ahora estamos transitando. Está golpeando a nuestro país de un modo mucho más violento y agresivo", señaló Cafiero, al hacer énfasis en el contexto en que se inscribe la gestión de Gobierno. En este sentido, también mencionó que el país "está atravesando una crisis de deuda".

La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, ratificó la voluntad del Poder Ejecutivo de rendir cuentas ante el Congreso y destacó la gran cantidad de respuestas que ya se están elaborando para enviar a los diputados y las diputadas en el marco del informe 130 del Jefe de Gabinete.

“Vamos a presentar el informe de gestión más grande en la historia de la Jefatura de Gabinete. Recibimos 2.596 preguntas que ya estamos trabajando”, adelantó la funcionaria, al tiempo que destacó la actitud del Jefe de Gabinete. “En un contexto de pandemia, que exige más compromiso que nunca, cada presentación de Santiago Cafiero es una oportunidad para brindar información y llevar tranquilidad a los argentinos y argentinas. Siempre estuvimos a disposición de las cámaras y apostamos al diálogo y al respeto como pilares del vínculo institucional”, sentenció.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►