Parrilli apuntó contra Gendarmería por el caso Maldonado y pidió investigar la "responsabilidad política"

El senador nacional por Neuquén se refirió a la reciente denuncia del Gobierno nacional contra el ex jefe de seguridad de Patricia Bullrich. 

03 de agosto, 2020 | 12.46

El senador Oscar Parrilli se refirió a la denuncia presentada este lines por el Gobierno sobre el caso Santiago Maldonado, en el que apuntó directamente a la responsabilidad del ex jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, Pablo Noceti. El funcionario había ordenado el operativo represivo de la Gendarmería en el cual desapareció y murió el joven artesano el 1 de agoto de 2017.

En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli consideró que "las fuerzas de Gendarmería tuvieron participación activa en ese hecho, es razonable que se las investigue y se investigue la responsabilidad política" de lo acontecido hace 3 años. Desde el primer momento, el gobierno de Macri hizo una defensa cerrada del accionar de la fuerza federal. 

El ex secretario General de la Presidencia indicó: “Era muy esperable que esto se hiciera. Sin duda es necesario que se investigue. Fue muy anormal toda esa situación". Al respecto, consideró que “Bullrich, Garavano, Marcos Peña y los medios de comunicación crearon un clima que decía que los mapuches estaban por invadir la Patagonia, que eran poco menos de una fuerza de ocupación de terroristas internacionales”. “Utilizaron las fuerzas federales para reprimir a una comunidad que estaba reclamando por sus derechos. en ese marco se produce la desaparición y luego la aparición del cadáver de Santiago Maldonado”, recordó el senador neuquino. 

En otro sentido, el legislador se refirió a la reforma judicial y confirmó que “mañana" (por el martes) comenzará a tratarse en comisiones. “No nos tenemos que olvidar de la cloaca de la democracia, esta suerte de connivencia de espionaje ilegal que formó el macrismo con algunos jueces y fiscales. Bonadio, Stornelli, Ercolini, Irurzun, Bertuzzi”. "Es muy atinada la unificación de fueros" presente en el proyecto de reforma que envió el Gobierno nacional, evaluó Parrilli. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►