Alberto Fernández: "Hay que crear un capitalismo que no olvide la solidaridad"

El presidente dio un discurso ante el Foro de San Peterburgo donde reclamó por la deuda externa.

04 de junio, 2021 | 09.57

El presidente Alberto Fernández abogó por crear un capitalismo que tenga en cuenta la solidaridad entre los países y evidenció que la pandemia del coronavirus hizo caer a los países más poderosos y a los más débiles.

"Antes de la pandemia teníamos un sistema que favorecía la riqueza de algunos pocos y que solo distribuía pobrezas a la mayoría", afirmó Alberto Fernández en el foro Económico de San Peterburgo.

"La pandemia dejó la necesidad de ser solidarios, la pandemia demostró que nadie se salva solo", enfatizó el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos en una conferencia que era escuchada en Rusia por los líderes mundiales.

"En la pandemia ha creído la necesidad de trabajo y no habló de países pobres, sino también habló del resto y muchos de ellos participan de este foro", enfatizó el jefe de Estado, quien además cuestionó a los organismos prestamistas de dinero: "Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas altas y en plazos que no favorecen".

Al final de su discurso manifestó su deseo de "construir un capitalismo que no olvide la solidaridad". 

Alberto encabezó una recorrida en Impsa

El presidente Alberto Fernández recorrió en la ciudad mendocina de Godoy Cruz la planta de las exIndustrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa), tras la capitalización de la compañía por 1.362.900.000 pesos.

La inversión de 1.362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas, añadieron las fuentes.

Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►