"Nada que agradecer": el Congreso boliviano estalló en aliento a Alberto por salvarle la vida a Evo Morales

El mandatario argentino participó de la jura de Luis Arce, presidente electo por el MAS en Bolivia.

09 de noviembre, 2020 | 08.39

El presidente Alberto Fernández participó de la asunción del presidente electo boliviano, Luis Arce, y los legisladores presentes en el recinto le agradecieron afectuosamente al mandatario argentino por salvarle la vida a Evo Morales cuando fue derrocado por la derecha boliviana en octubre del 2019.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En el video, se lo ve al jefe de Estado de Argentina saludando desde el palco a los diputados y senadores de Bolivia, quienes le agradecían por su actitud de salvaguardar a Morales y por ser parte activa del retorno de la democracia en el país.

“Nada que agradecer”, le dijo Fernández, mientras saludaba con su mano desde el palmo. Tras un año de que la derecha boliviana sacara a Evo Morales de la presidencia, el domingo Arce juró como presidente del MAS y comenzó el retorno a la democracia.

Despedida de Evo 

El presidente despedirá este mediodía en la localidad jujeña de La Quiaca al ex mandatario boliviano Evo Morales, quien regresará a su país tras exiliarse en la Argentina, Morales regresará a Bolivia tras la asunción a la presidencia de ese país de Luis Arce.

"Es un acto simbólico. Te recibimos y te despedimos, volverás a una Bolivia democrática donde no corrés peligro", expresó el canciller Felipe Solá sobre la despedida al ex mandatario boliviano. Así se refirió al acto que se tiene previsto cerca del mediodía en el puente que une La Quiaca con la localidad boliviana de Villazón.

Solá, en declaraciones al canal TN, confirmó que tras la despedida de Morales, la comitiva presidencial encabezada por el Presidente regresará a Buenos Aires. El Presidente arribó a Jujuy desde Bolivia, donde asistió a la asunción de Arce y mantuvo audiencias con el presidente electo del vecino país y con el rey de España, Felipe VI.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►