Zulemita dice que Menem podrá participar de votación sobre el aborto legal en el Senado

En declaraciones radiales, la hija del ex presidente aseguró que "seguro que va a estar para votar,si Dios quiere".

16 de diciembre, 2020 | 10.50

El expresidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem pasó la primera noche de su nueva internación sin sobresaltos y es sometido a un tratamiento con antibióticos debido a una infección urinaria: “Mi papá pasó una buena noche", explicó su hija.

En diálogo con Radio La Red, ante la consulta sobre si su padre podrá estar presente en la votación de la ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, Zulema indicó: “Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”.

Sobre la postura que tendrá Menem en la votación, su hija manifestó que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él" y añadió: "Ojalá que esté bien y pueda participar”.

Menem es una de las figuras clave de cara al debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante el debate de 2018 el senador riojano votó en contra pero no se descartaba una ausencia en el tratamiento de este año como un gesto al Gobierno. 

El riojano presidió la Argentina desde 1989 hasta 1999, cuando asumió Fernando De La Rúa por la Alianza. Menem fue el ícono de la convertibilidad y la privatización de empresas estatales, combo que derivó en la crisis social y económica de 2001. Actualmente senador, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.

El estado de salud de Menem

"Está bien de ánimo, enojado de que está internado, porque está muy consciente de lo que le pasa. Tiene antibióticos por intravenosa y eso lleva unos días", destacó Zulema. Al ser consultada sobre si recibió algún llamado por parte de funcionarios del gobierno, destacó que muchos se comunicaron para saber del estado de su padre, entre ellos el Presidente Alberto Fernández.

Según revelaron fuentes del entorno de Menem a Télam, la internación del martes se decidió luego de que el ex mandatario y actual senador nacional por La Rioja experimentara una frecuencia cardíaca “un poco alta”. “Lo trasladamos y era una infección urinaria. Queda internado porque le tienen que suministrar antibióticos, pero pasó una buena noche”, dijeron. Menem, quien el pasado 2 de julio cumplió 90 años, se encuentra internado en el sanatorio de Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►