La repudiable provocación de un diputado macrista por el aborto legal: quiere debatir la pena de muerte

El legislador además buscó sacar rédito político del dolor por la reciente muerte de un chico de dos años que había sido violado y brutalmente golpeado por su padrastro.

15 de diciembre, 2020 | 11.33

El diputado nacional de Neuquén Francisco Sánchez realizó una provocación a las persona que reclaman por el derecho a abortar y decidir sobre sus propios cuerpos, al afirmar que presentará en el recinto una proyecto de ley para introducir la pena de muerte para condenados por violación y asesinato. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos", dijo el representante de Juntos por el Cambio en su cuenta oficial de Twitter y agregó: "Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto", aseguró el legislador en sus redes sociales.

El legislador además buscó sacar rédito político del dolor por la reciente muerte de un chico de dos años que había sido violado y brutalmente golpeado por su padrastro en la localidad bonaerense de Alejandro Korn en 2019. 

Aborto legal: los expositores de la primera jornada en el Senado

El martes comenzarán las exposiciones en el plenario de comisiones que debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Después de la explicación en manos de funcionarios del Poder Ejecutivo, pasarán por la Banca de la Mujer, Justicia y Salud diferentes especialistas y referentes elegidos por los senadores y senadoras para analizar la iniciativa que busca legalizar y despenalizar el aborto hasta la semana 14 en la Argentina.

Cada expositor y expositora tendrá siete minutos para hablar. Cada cinco expositores habrá un bloque de preguntas de las y los senadores y el tiempo estipulado para responder será de tres minutos. Estarán intercalados, uno en contra y uno a favor. Habrá dos bloques: el primero de 10 a 13 y el segundo de 15 a 18. Las jornadas de escuchas seguirán el miércoles y el jueves se firmará el dictamen para llegar al recinto el 29 de diciembre.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►