Caso Guadalupe: pedirán intervención de la Justifica por mensajes extorsivos

El papá de Guadalupe recibió una serie de mensajes intimidatorios en los que se le pedía plata a cambio de volver a ver a su hija. 

28 de junio, 2021 | 16.42

Se cumplen dos semanas de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña que desapreció mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía en San Luis. El abogado del padre de Guadalupe Lucero, Héctor Zavala, anticipó que pedirá a la Justicia Federal que intervenga en la causa, a raíz de mensajes extorsivos que recibió Eric Lucero, padre de la menor, en los que le piden "dinero a cambio de la niña".

El hombre recibió mensajes "donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal", afirmó el letrado en diálogo con Télam, por lo cual pedirán la intervención de la Justicia Federal en el caso.

Por su parte, Lucero detalló a la agencia de noticias que en los mensajes le pidieron "70 mil pesos a cambio" de su hija y manifestó que el domingo acercaron "a la justicia federal las pruebas del intento de extorsión".

"Confiamos en la Policía de la provincia y en el despliegue y esfuerzo que hacen pero cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en este momento de desesperación", expresó el papá de Guadalupe y sostuvo que "la suma de nuevos recursos fiscales también le aportaron otro dinamismo a la causa".

A dos semanas de su desaparición, el vocero de la Policía de la Provincia, Lucas Chacón, aseguró que continúan "buscando con vida" a la niña y anunció la ampliación de los rastrillajes a Guadalupe Lucero en San Luis.

De esta forma, la búsqueda se ampliaba al lago Berta Vidal de Battini, ubicado a 30 kilómetros al este de esta capital, en la zona de Estancia Grande; mientras que hacia el oeste se rastrillaban las localidades de Balde, Alto Pencoso, Chosme y Jarillas, ubicadas a aproximadamente a 30 kilómetros y se volverá a trabajar en la denominada "zona cero", en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez.

Hasta el momento son 154 los allanamientos que se han practicado para obtener indicios de le nena desaparecida y 290 los sectores rastrillados, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida, mientras que la madre y el padre de la niña se han presentado varias veces a la justicia para ampliar sus declaraciones.

Las personas que puedan brindar información sobre su posible ubicación pueden “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►