Durante el viernes y sábado se llevó a cabo la demolición del puente de la avenida 25 de Mayo, sobre la General Paz, para realizar la obra se realizó el cierre del paso desde las 22 del viernes hasta las 17 de ayer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El puente de hormigón fue demolido como parte del plan de ampliación de la arteria. El objetivo es sumar un cuarto carril, en ambos sentidos, y no fue reemplazado ya que desde enero está ubicada la estructura metálica que une en ese punto los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, por el lado de la capital, y el partido de San Martín, ya en el Conurbano.
Según indicó desde el Ministerio de Planificación, el proceso consiste en colocar unas superestructuras que sostengan el puente, ancladas en él mediante barras de hierro, para luego realizar tres cortes en el tablero, uno central mediante un disco de corte y dos laterales empleando hilo diamantado. Por último, llega la fase de limpieza y la obra finalmente quedará terminada una vez derribados los estribos, para lo que no es necesario cortar el tránsito.