Unidad de la CGT y la CTA: Hugo Yasky pedirá la fusión de las centrales gremiales tras 28 años

El dirigente sindical realizó un importante gesto hacia la unidad del movimiento obrero, luego de un fin de semana turbulento.

30 de septiembre, 2019 | 08.38

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apuntó que el jueves en el Congreso de la CTA planteará "la moción para ir hacia la reunificación del movimiento obrero en el seno de la CGT", y resaltó que "tiene que ser en la CGT".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

De esa forma Yasky realizó un importante gesto hacia la unidad del movimiento obrero que durante los últimos días se vio entorpecida por las diferencias entre la familia Moyano y el actual líder de la CGT, Héctor Daer. "De ahí vino la CTA, que nos separamos en los 90", resaltó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En declaraciones a Habrá Consecuencias, que se emite por El Destape Radio, el dirigente explicó: "En 1992 hicimos el encuentro de Burzaco y se definió la necesidad de poder tener una voz para tomar distancia del pacto de silencio en el que habían caído muchos dirigentes sindicales". Asimismo planteó que en ese momento en "la conducción de la CGT aliada al menemismo estaban Barrionuevo, otros que ya no están".

Además, anticipó que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández estará en el congreso sindical, al que también asistirán Axel Kicillof, Verónica Magario y Máximo Kircher y dirigentes de la CGT.

En otro orden, el líder sindical se refirió al decreto de Mauricio Macri por el cual se redujeron los montos de indemnizaciones laborales sostuvo que "es una aberración".

"Me llama la atención que lo haga poco después de la muerte de un trabajador por la política de inaugurar obras", apuntó. Y concluyó: "las centrales tendremos que tomar medidas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►