Una sobreviviente reveló cómo fue la matanza de Oregon

02 de octubre, 2015 | 09.47
Una estudiante de la Universidad de Umpqua, en Oregon, Estados Unidos, donde este jueves se produjo un tiroteo en el que murieron al menos 13 personas, reveló que el agresor fue un joven que comenzó a disparar desde el hall del edificio de la Facultad de Ciencias.

Kortney Moore, de 18 años, describió el momento en el que el tirador abrió fuego: lo hizo desde unos pocos metros del aula donde ella estaba en clase y la primera bala entró por la ventana y mató al docente a cargo del curso que ella presenciaba, informó el sitio NRToday de Roseburg, la localidad de 22 mil habitantes en la cual está ubicada la universidad y reprodujeron la cadena FOX News y el diario The New York Times.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Moore explicó que el atacante era un hombre joven, que tras matar al docente, entró a la sala, le gritó a los estudiantes que se arrojaran al piso y luego les pidió que revelaran qué religión profesaban. Tras ello, empezó a disparar a mansalva. Otros testigos de la escena se limitaron a describir el sonido de los disparos.

Los sobrevivientes del tiroteo describieron la escena como un caos total y fueron derivados a un parque cercano en colectivos proporcionados por las autoridades. La Policía confiscó todos los teléfonos celulares y cacheó a los alumnos y docentes antes de que dejaran el predio de la universidad.

El autor de la matanza

La policía local confirmó que el tirador es Chris Harper Mercer, un joven de 26 años de edad. En sus perfiles en las redes sociales se mostraba con armas.

Harper Mercer vivía anteriormente con su madre en Torrance, California, hasta que se mudaron a Winchester, Oregon. En su página de MySpace se puede observar a Chris Harper Mercer posando con una escopeta y sonriendo para la cámara. El perfil incluye imágenes de propagando pro ejercito republicano irlandés.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►