El diputado bonaerense de Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto para la derogación de la expresión "30 mil desaparecidos" en los textos y piezas audiovisuales que produzca la provincia de Buenos Aires.

El autor de la normativa ingresó un proyecto en la Cámara baja que busca la eliminación de la frase para cuando se hable de la última dictadura cívico militar en la que torturtaron, desaparecieron y asesinaron a más de 30 mil personas.

Según explicó el hombre de la Coalición Cívica, una ley aprobada en 2017 que establece la inclusión de la leyenda, "viola flagrantemente los principios de verdad y libertad de expresión".

 

 

En ese sentido, opinó que "podría tener un efecto inhibitorio y afectar el derecho de la sociedad a recibir información y procesarla en un debate público robusto".

"La determinación de una verdad oficial clausura la investigación, el análisis y el debate respecto a la búsqueda incesante de lo sucedido", aseguró.

A principios de 2019, Castello presentó otro proyecto para quitar los planes sociales a personas que corten la circulación de vehículos durante manifestaciones sociales.