Edesur le devolvió el suministro eléctrico a un club barrial del Bajo Flores

El Club DAOM arrastra una deuda millonaria debido a las excesivas tarifas provenientes de la gestión de Mauricio Macri. 

02 de enero, 2020 | 11.45

Por pedido del ministro de Turismo y Deportes, el club de barrio DAOM recuperó el suministro energético que Edesur le quitó debido a una millonaria deuda. La misma fue contraída debido a los excesivos aumentos que una institución de estas características no puede afrontar.

"Las facturas son de 120 mil pesos mensuales y la deuda acumulada es de más de 3 millones. Impagable para un club de barrio que se maneja con el escaso aporte de los socios a través de la cuota", manifestaron desde la institución ubicada en el Bajo Flores, en diálogo con Telefé.

El ministro encabezó las gestiones para que se le devuelva el medidor de luz a este humilde lugar que posee más de de 600 socios que practican rugby, hockey, béisbol, voley y patín, entre otras disciplinas. A su vez, cientos de chicos fueron inscriptos en su colonia de verano.

"En este contexto de vulnerabilidad social, los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Tenemos que aprovechar esa infraestructura pública no estatal que representan y su territorialidad en todo el país"

"Nuestra prioridad será el fortalecimiento de los clubes de barrio y la iniciación deportiva, sobre todo en un contexto de 40% de pobreza.clubes en el eje de la gestión. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades para el desarrollo de los chicos y chicas de todas las regiones del país. Por eso vamos a apoyarlos desde el primer momento", enfatizó Lammens, quien asumió en su función el pasado 11 de diciembre bajo el gobierno de Alberto Fernández.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►