Tras la muerte del mítico Kirk Douglas reflotó la acusación de abuso sexual hecha por la actriz Natalie Wood

Su hermana reveló en 2012 que Natalie había sido violada a los 16 años "por un poderoso actor de Hollywood".

07 de febrero, 2020 | 14.24

Como en el caso Kobe Bryant, que luego de su muerte se destapó un caso de violación comprobado en el que estuvo implicado, tras la muerte del legendario Kirk Douglas el nombre de Natalie Wood empezó a ser trend topic en las redes sociales. ¿Por qué? Porque hubo una denuncia por violación que incriminó al reconocido artista.

El actor, que falleció ayer a los 103 años, fue acusado de haber violado a la actriz, fallecida en 1981, cuando era una adolescente. Un artículo periodístico aseguró en 2012 que la figura de Espartaco la había abusado décadas atrás cuando tenía apenas 16 años, en la habitación de un hotel. Esta acusación nunca fue confirmada, aunque la hermana de Wood, Lana, sí afirmó que la actriz había sido asaltada “por un poderoso actor de Hollywood”, pero nunca dio nombres.

Según el testimonio de Lana, Natalie fue invitada a una audición en un hotel de Los Ángeles, el Chateu Mormont. Tras el encuentro, Natalie le contó que había sido violada por un actor que le doblaba la edad, pero su madre le dijo que tenía que mantenerlo en secreto.

Natalie Wood siguió las palabras de su madre y nunca abrió la boca, pero su hermana años después de la muerte de la actriz lo reveló, en pleno auge del movimiento #MeToo que visibilizó los abusos en el mundo del espectáculo. Pese a que nunca se supo la identidad del hombre que presuntamente violó a Natalie, la muerte del Douglas revivió las acusaciones en su contra. Kirk Douglas nunca habló de la denuncia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►