Toyota responde sobre por qué Estado Islámico usa sus vehículos

09 de octubre, 2015 | 15.25

La aparición de numerosos videos y fotografías publicadas por el Estado Islámico con combatientes a en vehículos todoterreno y camionetas de la marca Toyota, generó sospechas en EE.UU, que en la última semana intimó a la marca japonesa a expedirse al respecto.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Tras ello, la companía emitió un comunicado en el que afirma que no se explica cómo sus productos han llegado a manos de los milicianos y que están dispuestos a cooperar con la investigación de EE.UU. sobre la cuestión, informa Auto News.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es imposible para cualquier fabricante de automóviles controlar completamente cómo los vehículos pueden ser objeto de apropiación ilegal, robo o revendidos por terceros", afirma el comunicado de Toyota. Al mismo tiempo, la marca afirma que apoyarán la investigación llevada a cabo por el Departamento del Tesoro estadounidense para estudiar los canales de abastecimiento internacionales y los flujos de capitales y mercancías en Oriente Medio.

Por su parte, Ed Lewis, portavoz de la marca nipona, aseguró que "Toyota mantiene una política estricta de no vender vehículos a potenciales compradores que puedan usarlos o modificarlos para actividades paramilitares o terroristas", precisando que han añadido "procedimientos para evitar que los productos sean empleados para un uso militar no autorizado".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►