Tinelli puso en duda el reinicio del fútbol tras la suspensión por conavirus

Luego de que se confirmara que será el presidente de la Liga Profesional, el empresario se refirió a esta situación.

18 de marzo, 2020 | 18.36

El fútbol argentino quedó formalmente suspendido el pasado martes y apenas un día después ya llegaron las preguntas sobre cuándo volverá, pero Marcelo Tinelli puso en duda que sea pronto.

El peor Call Center del mundo

El flamante presidente de la nueva Liga Profesional de fútbol no se atrevió a dar un plazo para el regreso del fútbol argentino, que fue suspendido en medio del avance del coronavirus. "Evaluar hoy los tiempos y las fechas es muy difícil. El gobierno decidió estar hasta el 31 de marzo con el fútbol parado, pero nadie te garantiza que el 1º de abril estemos jugando", aseguró.

En esa línea, también resaltó que hay que "tomarlo con calma y hablar con las autoridades nacionales, los gremios, los futbolistas y los colegas directivos para ver cuales son las medidas a tomar". El empresario de medios indicó que  van a "evaluar cómo sigue" la situación de la pandemia en el país. "Hoy celebramos la unión del fútbol argentino. Esta guerra bacteriológica nos complica", declaró Tinelli en conferencia de prensa.

Además, también se refirió a la decisión de haber jugado la fecha el pasado fin de semana, pese a que los jugadores de River decidieron no presentarse a su partido frente a Atlético Tucumán. "La semana pasada entendimos que era posible la práctica de fútbol a puertas cerradas de acuerdo a la problemática de ese momento del país y a lo que nos comunicó el Ministerio de Salud. Se jugó la fecha de esa manera y después el gobierno lo decidió de otra porque había miedo y pánico", subrayó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►