"El votante del Frente Renovador está mucho más lejos de Macri que de nosotros. El votante de Rodríguez Saá está más lejos de Macri que de nosotros y el votante del Progresismo está mucho más lejano de las ideas de Macri que de las nuestras. El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros". Así de categórico se mostró este lunes Daniel Scioli, tras la victoria ayer en las elecciones nacionales, pero que no le alcanzó para evitar el balotaje.
En conferencia de prensa, recordó que el Frente para la Victoria "fue la fuerza más votada en todo el país" y afirmó que "comienza una nueva elección" de cara al 22 de noviembre. En ese marco, convocó a todos los votantes que "creen en el rol del Estado", al tiempo que cuestionó a Mauricio Macri por querer dejar, según dijo, "todo librado al mercado"."No tengo dudas, interpretando ese sentido del voto, exigiendo nuevas respuestas por parte del Estado a votantes peronistas, del campo nacional y popular, que creen en el rol del estado", enfatizó Scioli. El gobernador bonaerense aseguró que "está mucho más lejano" de Macri el votante de Sergio Massa y de Adolfo Rodríguez Saá, así como de Margarita Stolbizer que del Frente para la Victoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros", subrayó Scioli, quien acusó al frente Cambiemos de querer dejar "todo librado al mercado" mientras que "hay cuestiones que el mercado no resuelve, no contiene, no incluye".
Por otra parte, Scioli confirmó que está dispuesto a concurrir a un debate público con Macri antes de las elecciones del 22 de noviembre próximo. "Yo ya le había hecho llegar a Macri antes de la elección de ayer que si en la eventualidad había balotaje me parecía importante de car a la ciudadanía dar un debate", subrayó el candidato oficialista.
Scioli dijo que tiene "más entusiasmo que nuca, más fuerza y más ganas" y remarcó: "No hay dos sin tres, ganamos las PASO, ganamos ayer vamos a ganar el 22 de noviembre".
Con respecto a su relación con Cristina Kirchner, puso especial énfasis en sostener que no hay confrontación: "Con la Presidenta somos un equipo".