#AltaData | Berrinches de la oposición para proteger a los privilegiados

Salud: una niña fue internada en terapia intensiva por la picadura de una araña de rincón

La pequeña de 3 años se encontraba jugando en el patio de su casa cuando fue atacada. Ahora se encuentra fuera de peligro y se recupera favorablemente.

09 de enero, 2020 | 20.13
Una niña fue internada por la picadura de una araña rinconera | Salud

Una nena de tres años fue internada luego de ser picada por una araña de rincón - también llamada Loxosceles - el fin de semana pasado mientras estaba celebrando su cumpleaños.

Sus padres vieron una herida en el ombligo y la llevaron rápidamente hasta el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna", donde debieron internarla durante varias horas en cuidados intensivos. Luego fue derivada y permaneció allí durante varios días para seguir de cerca su mejora. 

Según contó Natacha Zubismendi, médica del área de terapia pediátrica, "la menor sufrió una mordedura" y detalló que las Loxosceles son arañas "venenosas y provocan síntomas importantes".

En diálogo con Página/12, la doctora aseguró que "la niña presentó una de las más graves formas llamada cutáneo visceral con alteraciones de la piel y de función de órganos como la coagulación, el riñón y el hígado". Sin embargo, "la rápida consulta de los padres y tratamiento con antitoxina hizo que el cuadro no progresara a una mayor gravedad".

Este tipo de araña habita en casas y se aloja en lugares con poca higiene como zócalos, detrás de cuadros y placares. Hay más de cien especies y se pueden encontrar en todo el mundo, pero sólo en Sudamérica fueron descritas más de 30.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?